Los Breakers diferenciales son dispositivos de protección muy importante en toda instalación, ya sea residencial, comercial o industrial. Actúan conjuntamente con la puesta a tierra de enchufes y masas metálicas de todo aparato eléctrico.
Pueden utilizarlos en:
Interruptor diferencial clase A: son utilizados para corrientes alternas y corrientes pulsantes. Evita las desconexiones intempestivas por corrientes de alta frecuencia producidas entre otros por los circuitos informáticos, circuitos con reactancias electrónicas o las corrientes inducidas por las descargas de origen atmosférico.
Interruptor diferencial clase B: son utilizados para protección frente a corrientes de fuga alternas y pulsantes suaves hasta 1 kHz. Adecuado para la protección diferencial y evitar desconexiones intempestivas por variadores de frecuencia, variadores de velocidad, onduladores y cargadores de baterías trifásicos.
Interruptor diferencial clase B+: son utilizados para protección frente a corrientes de fuga alternas y pulsantes suaves hasta 20 kHz. Adecuado para la protección diferencial y evitar desconexiones intempestivas por variadores de alta frecuencia.
Interruptor diferencial clase F: son utilizados para protección frente a corrientes de fuga alternas y pulsantes, así como frecuencias mezcladas por fugas en la red eléctrica. Adecuado para la protección diferencial y evitar desconexiones intempestivas por variadores de alta frecuencia; en caso de disparo, es de efecto retardado.