Motores eléctricos en Medellín

Motores eléctricos en Medellín
Motores eléctricos en Medellín. Conoce la oferta que tenemos para tu empresa en Comercial Eléctrica Ferretera

En Comercial Eléctrica Ferretera, como ya es costumbre, aprovechamos este espacio para contarte sobre nuestros productos, y esta vez el turno es para los motores eléctricos en Medellín, su aplicación, las marcas que disponemos y el nivel de eficiencia. Así que te invitamos a que te quedes a leer este contenido porque hablaremos acerca de las diferentes características y aplicaciones de nuestros motores eléctricos.

Antes de continuar con la temática de este artículo, queremos invitarte a que leas también, una vez termines este contenido, nuestro post anterior donde hablamos sobre Equipos de maniobra y control en Medellín. Estamos seguros te será de gran utilidad, pues allí encontrarás información de interés sobre nuestros equipos.

Ahora sí, entremos en materia.

Motores eléctricos en Medellín y su aplicación

Los motores eléctricos son máquinas usadas para transformar energía eléctrica en energía mecánica (descripción general).

Entre los motores eléctricos, el más usado es el motor de inducción, y esto es porque combina ventajas del uso de energía eléctrica (facilidad de transporte, bajo costo, limpieza, simplicidad de comando, entre otras ventajas). Al tener una construcción simple y de gran versatilidad de adaptación a las cargas de diversos tipos, ofrece muy buenos rendimientos.

Hablemos ahora de sus aplicaciones, las cuales son diversas e ideales para diversos sectores:

  • Minería, Oil & Gas
  • Químico y petroquímico
  • Siderurgia
  • Cemento
  • Bebidas
  • Alimentos
  • Entre otros

Cabe resaltar que, dependiendo de la aplicación, así debe ser la selección del tipo adecuado de motor. Para esto debemos tener en cuenta el tipo de carga o, como ya mencionamos, para qué vas a ser usado. Por ejemplo:

  • Bombas centrífugas, ventiladores, compresores, taladros, trituradores y rectificadoras.
  • Bombas alternativas, alimentadores, laminadoras de barras, cargadores.
  • Ventiladores, herramientas y máquinas.

Prensas punzones, puente grúa, grúas, puentes rodantes, tijeras mecánicas, elevadores de grúa, bombas de aceite para pozos, bandas transportadoras, ascensores, entre otros.

Características de los motores eléctricos

Debemos tener en cuenta que los tipos de motores eléctricos más comunes son:

  • Motores de corriente continua en Medellín
  • Motores de corriente alterna
  • Motor de inducción
  • Motor sincrónico

Motores de corriente alterna: De las principales características se destaca su potencia y voltaje, además la corriente se subdivide en corriente nominal, corriente de vacío, corriente de arranque, corriente a rotor bloqueado y RPM.

Este tipo de motores pueden ser monofásicos o trifásicos. El trifásico se divide en jaula de ardilla y de rotor de devanado.

EFICIENCIA DE LOS MOTORES

¿Por qué se habla tanto de eficiencia Energética?

Motores de eficiencia energética

Por normatividad legal y Beneficio Económico, la cual hace referencia a lo que el estado colombiano, a través del Ministerio de Minas y Energía y su plan de acción de eficiencia energética, buscan en todos los niveles de consumo ya sea industrial, comercial o residencial, reducir el consumo energético de fuentes agotables y para ello establecieron unas directrices.

En este caso, en los motores las indicaciones establecen que no se pueden importar motores que no sean de alta eficiencia y adicional se busca la transición de la industria a que remplace los motores que no cumplen con esta directriz por los motores que si la cumplen. Para ello establece unos beneficios a nivel impositivo (impuestos) que ayudan a realizar esta transición, fuera de los beneficios a mediano y corto plazo en las reducciones de consumo de energía y por ende en el costo de dicho consumo. Con esto se justifica el cambio basados en el ahorro y la protección ambiental de los recursos no renovables.

En este punto debemos recordarte lo siguiente, si deseas obtener más información sobre nuestros motores eléctricos, aplicaciones y características, te invitamos a que te comuniques con nosotros por medio de nuestros canales habilitados, teléfono de contacto, chat de WhatsApp o mensaje desde nuestro formulario de contacto.

Contamos con asesores calificados que te podrán dar la información que necesitas para que tu compra sea efectiva.

Recuerda que en Comercial Eléctrica Ferretera contamos con una amplia gama de insumos eléctricos para la construcción, uso comercial, minero energético, sector alimentos, industria petrolera, agrícola, textil, entre otros sectores económicos.

Comercial Eléctrica Ferretera, equipos y materiales eléctricos en Medellín.

Compartir en redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Artículos relacionados
Motores eléctricos en Medellín. Conoce la oferta que tenemos para tu empresa en Comercial Eléctrica Ferretera