Gestión de Energía

Gestión de Energía

La gestión de energía consta en poder determinar y corregir, las desviaciones que se puedan generar por la utilización de la energía en los diferentes procesos industriales, estas desviaciones son sobre costos en energía que no se ha utilizado efectivamente en el proceso, ocasionando gastos que no generan retornos por el pago de energía reactiva. Aquí encontramos analizadores de redes, Software de gestión de energía, Bancos de condensadores, Condensadores modulares o cilíndricos entre otros. Nuestras marcas en esta categoría son LOVATO, SCHNEIDER, SIEMENS, ENERLUX, VCP.

PRODUCTOS

Condensadores Modulares y Cilíndricos

Aplicaciones

Se utilizan en aplicaciones industriales para corregir el factor de potencia en media y baja tensión, este no representa un consumo de potencia útil física directo en los equipos, solo es necesaria para producir el flujo electromagnético que pone en funcionamiento elementos tales como: motores, transformadores, lámparas fluorescentes, equipos de refrigeración entre otros.

Cuando la cantidad de estos equipos es apreciable los requerimientos de potencia reactiva también se hacen significativos, lo cual produce una disminución exagerada del factor de potencia y por ende aumenta el consumo de energía.

Características

Cilíndricos serie PRT
Especialmente diseñados para corrección del factor de potencia en sistemas automáticos con pasos móviles y fijos. Disponibles en los siguientes voltajes y potencias: de 240 V en 6 y 12 kVAr, de 460 V en 11, 22 y 27.5 kVAr y de 480 V en 10, 20 y 25 kVAr.

Modulares serie UTF
Especialmente diseñados para corrección del factor de potencia en sistemas fijos de motores y transformadores. Disponibles en los siguientes voltajes y potencias: de 240 V en 6, 12, 18, 24 y 30 kVAr, de 460 V en 11, 22, 33, 44 y 55 kVAr y de 480 V en 10, 20, 30, 40 y 50 kVAr.

Aplicaciones

Una importante ventaja competitiva para una empresa moderna puede ser su capacidad de gestionar de manera inteligente los recursos energéticos a su disposición para lograr ventajas significativas tanto en términos de ahorro en los costes de funcionamiento como de protección del medio ambiente.

Esta gestión se lleva a cabo mediante un cuidadoso análisis de los hábitos de consumo y de las consiguientes intervenciones, incluso progresivas, capaces de lograr ahorros significativos de cara a inversiones inteligentes.

El elemento esencial es la monitorización continua del consumo y el análisis de los datos que deben realizarse mediante la combinación de sistemas de software y hardware integrados que satisfagan las necesidades del Gestor energético.

Analizadores de Redes y Multimetros Digitales

Características

Versión modular, 4 módulos
Versión para montaje en puerta, 96x96mm
Versión para carril DIN
Pantalla LCD con 4 teclas, 128×80 pixel
Pantalla LCD táctil, 128×112 pixel
Expandible
Interfaz RS485 integrada
Numero de magnitudes eléctricas
Medición total de distorsione harmónicas
Análisis detallado de armónicos

SERIES:
Multímetros digitales, DMG200, DMG210, DMG300, DMG700, DMG800
Analizadores digitales, DMG900, DMG900T

Banco de Condensadores

Aplicaciones

Los Bancos de Condensadores son aptos para su utilización en Sub-estaciones de Baja y Media Tensión, donde se desee compensar la Energía Reactiva (o Factor de Potencia) que consumen los motores eléctricos y las demás cargas.

La compensación de energía reactiva mediante Bancos de condensadores se efectúa para no pagar energía reactiva al suministrador de energía eléctrica, para disminuir caídas de tensión, para minimizar pérdidas de energía, para ampliar la capacidad de transmisión de potencia activa en los cables; entre otras aplicaciones.

En casos especiales los Bancos de condensadores también pueden funcionar como filtros de armónicos para lo cual es necesario insertar una inductancia en serie con cada paso de condensadores.

Características

Son modulares, autosoportados, fabricadas con estructuras de plancha de fierro LAF de hasta 3mm, puertas, techo y tapas.
El grado de protección estándar es IP20 y se pueden fabricar hasta con un grado de protección IP55 (protegido contra el polvo y contra chorros de agua en cualquier dirección).

Todas las superficies metálicas son pintadas con dos capas de pintura de base anticorrosiva y dos capas de pintura de  acabado color gris RAL7000 o el color especificado por el usuario.

Estos pueden llevar:
Resistencia de calefacción y/o ventiladores con termostato regulable
Fluorescente con interruptor de fin de carrera, para iluminación interior Regulador automático de potencia reactiva.
Transformador de corriente para medición de Factor de Potencia.
Transformador de corriente suma ((I1 + I2)/5Amp) para medición de Factor de Potencia.
Filtros de armónicos.