Equipos de maniobra y control en Medellín

Equipos de maniobra y control
Contamos con equipos de maniobra y control en Medellín de las mejores marcas

En este contenido queremos hablarte sobre los equipos de maniobra y control en Medellín que hacen parte de nuestro portafolio como contactoresrelés términosinterruptores fijos y regulables, y guardamotores. Te contaremos en detalle sobre sus aplicaciones y características.

Además, no olvides que nuestros asesores siempre están prestos a resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros productos. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de WhatsApp, vía telefónica o dejando un mensaje a través de nuestra sección contacto ubicada en el menú de nuestro sitio web.

Productos: equipos de maniobra y control

Los equipos de maniobra y control en Medellín nos permiten dar paso o cerrar circuitos cuando sea requerido. Contamos con variedad en estos equipos como seccionadoresselectoresinterruptoresarrancadoresequipos de transferencia automática entre otros, de las siguientes marcas:

  • EATON
  • LOVATO
  • SCHNEIDER
  • LSI
  • SIEMENS
  • MITSUBISHI
  • CHINT

Contactores eléctricos

Contactores eléctricos en Medellín

El funcionamiento principal de los contactores eléctricos es activar o interrumpir la corriente eléctrica y ofrecen la posibilidad de accionarse a distancia a través de elementos de comando compuestos por un circuito de bobina/electroimán, que permite la circulación de una corriente menor que la de la carga en sí.

En suma, el objetivo de un contactor es accionar cargas elevadas que pueden generar algún efecto adverso en la salud de quienes lo manipulan.

Estos se pueden clasificar según su aplicación:

  • AC1: Diseñada para cargas netamente resistivas para calefacción eléctrica. Ideales para condiciones de servicio ligeras de carga no inductivas o levemente inductivas, lámparas de incandescencia, hornos de resistencia y calefacciones eléctricas. No apta para motores.
  • AC2: Para motores síncronos o de anillos rozantes, para mezcladoras centrífugas.
  • AC3: Ideal para motores asíncronos o de rotor jaula de ardilla, en servicio continuo para apartamentos de aire acondicionado, ventiladores o compresores.
  • AC4: Para motores asíncronos (rotor jaula de ardilla) con servicio intermitente para ascensores o grúas.
  • AC-6a: Conmutación de transformadores. Publicación IEC 60947 – 4 – 1.
  • AC-6b: Conmutación de baterías de condensadores. Publicación IEC 60947 – 4 – 1.

Si deseas conocer más sobre este producto, te invitamos a que vayas a la sección en nuestro sitio web donde hablamos más sobre contactores en Medellín.

Interruptores fijos y regulables en Medellín

Los interruptores fijos y regulables en Medellín son aptos para instalaciones de distribución secundaria de corriente alterna y corriente continua, incorporan soluciones dedicadas para cualquier requisito de aplicación.

Estos interruptores en caja moldeada se pueden emplear en aplicaciones de baja tensión instalaciones civiles e industriales con corrientes de empleo que vayan desde 1 hasta 3200A.

Si quieres conocer más sobre este producto, puedes ver más en la sección de Interruptores fijos y regulables.

Relés térmicos en Medellín

Relés térmicos

Los relés térmicos son dispositivos cuya función es proteger y contra las sobrecargas y calentamientos, por esta razón se utiliza, principalmente, en motores, garantizando alargar la vida útil y continuidad de trabajo del motor, evitando retrocesos por paradas en la producción y además garantiza que se pueda volver a continuar de forma rápida segura

Conoce más sobre este producto en nuestra sección de Relés térmicos.

Guardamotores en Medellín

Guardamotores Medellín

Hablemos primero de sus aplicaciones. Los guardamotores, en combinación con los contactores magnéticos, se emplean para el control y protección e motores de inducción jaula de ardilla en todo proceso industrial como los que enumeraremos a continuación:

  • Industria química
  • Industria de alimentos y bebidas
  • Industria textil
  • Industria automotriz
  • Industria farmacéutica
  • Entre otras

Entre sus principales beneficios tenemos que permite el control manual de motores localmente o control remoto en combinación con un contactor magnético. También brinda protección térmica y magnética para los motores con su dispositivo termomagnético interno.

En cuanto características tenemos que, principalmente, los guardamotores al igual que otros interruptores automáticos magnéticos, es su capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo.

Estas son algunas de sus características principales:

  • Tensión de trabajo: Esta tensión hace referencia a la que tiene la línea eléctrica de alimentación que será la tensión que soportarán las bobinas del motor, ya sea 230, 400, 690, etc.
  • Intensidad nominal: El guardamotor deberá estar regulado a la intensidad nominal de motos multiplicado por el factor del motor.
  • Tipo de curva: existen 5 tipos de curvas: curva B, curva C, curva D, curva MA, curva Z, y las más usadas son la B, C y D. la B hace saltar el guardamotor cuando la corriente alcanza 2.6 y 3.85 la intensidad nominal. En la curva C el disparo del guardamotor se hace a los 3.85 y 8.8 la intensidad nominal. Y en cuanto a la curva D, soporta fuertes picos de corrientes puntuales y está pensado para el arranque de motores.
  • Poder de corte: esta es la corriente máxima que puede llegar a cortar el guardamotor.

Para ver más información sobre este producto, puedes visitar la sección de guardamotores.

Comercial Eléctrica Ferretera. Somos proveedores eléctricos en equipos de maniobra y control

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo. Somos conscientes que puedes tener dudas al respecto, pero queremos que tengas presente que nuestro equipo comercial está siempre presto a atender todas tus dudas e inquietudes. Así que puedes comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales habilitados.

También contamos con una gran variedad de insumos eléctricos, así que podemos darte a conocer para que puedas encontrar en una sola parte todo lo que necesitas para tu proyecto.

En Comercial Eléctrica Ferretera estamos para darte el mejor servicio y productos de calidad.

Compartir en redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Artículos relacionados
Motores eléctricos en Medellín. Conoce la oferta que tenemos para tu empresa en Comercial Eléctrica Ferretera